Fechas de la Semana de la Moda de Copenhague 2022
Europa alberga algunos de los mercados más lucrativos del mundo para la confección y el vestido. Entre los principales países europeos, la industria de la confección de Alemania es la de mayor valor, con aproximadamente 63.170 millones de dólares estadounidenses en 2020. Las prendas de vestir para mujeres y niñas son responsables de la mayor parte de los ingresos totales, representando alrededor del 39% del mercado.
En los últimos años, ha habido cambios en la dinámica de la industria de fabricación de prendas de vestir en Europa, con muchas empresas que optan por externalizar la producción a lugares más baratos en todo el mundo. Como resultado, países como China, Bangladesh, Turquía, India y Camboya son ahora los principales proveedores de prendas de vestir importadas en la Unión Europea. La fabricación de prendas de vestir ha mostrado un desarrollo estable en los últimos cinco años, alcanzando un pico de facturación estimado de 178.000 millones de euros en 2018. Sin embargo, esa cifra disminuyó a alrededor de 162.000 millones de euros en el año siguiente. Aunque las tasas de facturación anual han ido en general en aumento en los últimos años, el empleo en el sector ha disminuido considerablemente durante ese período de tiempo, pasando de alrededor de dos millones de empleados en 2009 a una cifra estimada de 1,54 millones de empleados en 2019.
¿Qué marcas participan en la NYFW 2022?
El programa preliminar cuenta con más de 110 diseñadores confirmados, incluidas las marcas que regresan: Altuzarra, Batsheva, Brandon Maxwell, Carolina Herrera, Christian Siriano, Coach, Dion Lee, Eckhaus Latta, Gabriela Hearst, Jason Wu, Jonathan Simkhai, KHAITE, LaQuan Smith, LUAR, Maryam Nassir Zadeh, Michael Kors, PatBO, Peter …
¿Gucci participa en la Semana de la Moda?
Gucci se incorpora al calendario de la Semana de la Moda Masculina de Milán, prevista del 13 al 17 de enero de 2023.
Vogue Reino Unido
Cecilie Bahnsens A/W 2022(Crédito de la imagen: prensa)Cloque arrugado, tul fruncido, seda acolchada: la compleja materialidad de los diseños de Cecilie Bahnsens, afincada en Copenhague, se celebró por primera vez en la pasarela de la Semana de la Moda de París. La diseñadora colocó el poema de 1939 “Night Wandering” de Tove Ditlevsen en los asientos de los invitados (la serie de memorias de Ditlevsen, The Copenhagen Trilogy, acaba de publicarse en un volumen, con gran éxito de crítica), y sus modelos se pasearon con diseños etéreos y delicados, como vestidos con detalles de lazos abombados, enaguas de seda acolchada, trajes transparentes deconstruidos y enaguas a capas, combinados con zapatos de submarinismo listos para el terreno. Una paleta de colores sacarina -verde almendra azucarado, blanco glaseado, rosa caramelo- se acentuó con el atrevido rojo cereza (uno de los tonos favoritos de la temporada A/W 2022), el verde esmeralda y el azul Klein. Laura HawkinsLa Fila
Dior Otoño/Invierno 2022(Crédito de la imagen: prensa)Una pared de ojos duplicados y recortados -producidos de cuadros de la artista italiana Mariella Bettineschi, que reproducían retratos femeninos canónicos de los siglos XVI al XIX- observaba a los invitados que se reunían para ver el desfile Dior Otoño/Invierno 2022. La mirada masculina, en particular, ha fascinado durante mucho tiempo a Maria Grazia Chiuri, cuyas colecciones para Dior giran en torno al empoderamiento femenino y reinterpretan la liberadora silueta New Look de 1947. Para la próxima temporada, esto se tradujo en siluetas fuertes, de inspiración deportiva, que vieron la chaqueta Bar de Dior reelaborada y deconstruida en corsés centrados en el fútbol americano, superpuestos sobre delicados vestidos de encaje y gabardinas. Los guantes de motocross se combinaron con capas, faldas voluminosas y vestidos camiseros, las chaquetas de motorista y los monos se yuxtapusieron con femeninos estampados florales y gingamés, y una despreocupación moderna se vio en los dos piezas de denim, los relajados esmóquines de terciopelo y los suaves abrigos de acolchado Cannage. LH
Pasarela
La Federación coordina y potencia cada año la Semana de la Moda de París® y sus ramificaciones. En las primeras etapas, la Federación se pone en contacto con las demás capitales, como Milán, Londres y Nueva York, y con los demás salones para garantizar la coherencia internacional y seguir siendo una verdadera palanca de desarrollo al servicio de las marcas. La Federación proporciona apoyo logístico a las marcas miembros e invitadas negociando desde el principio las salas de exposición, los honorarios de la SACEM y puede, en función del perfil de la marca, ofrecer apoyo financiero a los salones (DEFI).
Como interfaz entre las casas y los medios de comunicación, la Federación elabora y transmite cada temporada la lista de periodistas y fotógrafos acreditados. Esta lista, a la que sólo tienen acceso las marcas presentes en el calendario oficial, constituye una base de datos esencial para el envío de invitaciones a los distintos eventos. La Federación también acompaña a los periodistas en su seguimiento de las colecciones y les proporciona contenidos indispensables para analizar la semana en su conjunto.
Semana de la moda de Copenhague 2022
Decentraland, el metaverso más popular del momento, ha anunciado el programa de la primera Semana de la Moda virtual. Este evento de moda virtual tendrá lugar mañana. Una mezcla de antiguas marcas de lujo y nuevas marcas digitales están a bordo. Abróchense los cinturones para este acontecimiento épico que tendrá lugar el jueves 24 de marzo de 2022.
¿Es usted un amante de la moda con una especial predilección por las nuevas tecnologías? Las marcas de moda y lujo también. Paco Rabanne, Dolce & Gabbana, Etro, Tommy Hilfiger, Dundas, Cavalli, Nicholas Kirkwood, Elie Saab e Imitation of Christ se han unido al programa oficial de la primera Metaverse Fashion Week (MVFW), que se celebrará del 24 al 28 de marzo de 2022.
El equipo de CollecOnline participará en el evento entre el público e intentaremos recoger el mayor número posible de POAP, ¡así como los conjuntos NFT que se ofrecerán! Al fin y al cabo, nuestra profesión siempre nos atrapa.
El evento, de cuatro días de duración, se centrará en las colecciones de moda digital presentadas a diario en pasarelas virtuales y sitios de compras, pero de forma continua en el metaverso. Marcas consolidadas se unen a pioneros digitales como The Fabricant, Auroboros y DressX, que también presentarán desfiles y espacios inmersivos.