La mejor cámara para fotografiar la Vía Láctea
Para la astrofotografía no se necesita necesariamente una cámara específica. Pero si te apetece capturar el esplendor del cielo nocturno, conviene tener en cuenta qué necesitas para hacerlo posible. Puede que fotografiar (para) las estrellas no sea lo más fácil. Pero con la cámara de astrofotografía adecuada, te resultará mucho más gratificante.
Antes de ver las cámaras disponibles que te servirán, te presentamos a nuestra ganadora. La Canon EOS R6 es tremendamente capaz, pero también ofrece un gran rendimiento con poca luz, estabilización en el cuerpo y un gran rango ISO.
Un cuerpo sellado a la intemperie y un rendimiento con poca luz realmente impresionante hacen de la Canon EOS R6 una opción atractiva para la astrofotografía. Es una de las cámaras sin espejo con sensor de fotograma completo de Canon. A primera vista, el sensor de 20,1 MP puede parecer pequeño hoy en día. Pero esto no es un problema, especialmente con la astrofotografía. Debido a su tamaño, cada píxel absorbe más luz. Y la luz escasea en la fotografía del cielo nocturno. Sin duda, la EOS R6 produce imágenes impresionantes.
Cámara de astrofotografía para principiantes
Si prefieres la versatilidad añadida de un objetivo zoom, el Canon RF 24-105 mm F4-7,1 IS STM abarca desde un amplio campo de visión hasta una distancia focal de teleobjetivo, lo que significa que este objetivo puede utilizarse también para retratos y fotografía de naturaleza. También cuenta con estabilización de imagen, lo que permite ralentizar el obturador cuando se dispara sin trípode. Para los fotógrafos que deseen una calidad aún mayor en este rango focal, el Canon RF 24-105mm F4L IS USM ofrece una óptica profesional de la Serie L y un sellado total contra las inclemencias del tiempo.
El Canon RF 28-70mm F2L USM es un zoom estándar espectacular para astrofotografía, con una abertura máxima f/2 increíblemente rápida. Para una mayor amplitud en el extremo más ancho, donde unos pocos milímetros dan para mucho, pruebe el Canon RF 24-70mm F2.8L IS USM.
El Canon RF 15-35mm F2.8L IS USM, un zoom ultra gran angular, le permite capturar grandes cantidades del cielo nocturno, mientras sigue disfrutando de una rápida apertura y un rango de zoom flexible. El Canon RF 14-35mm F4L IS USM, más compacto, es una buena alternativa: sólo es un paso f más lento y ofrece un campo de visión máximo aún mayor. Obtén más información sobre por qué los objetivos RF pueden ofrecerte una ventaja a la hora de disparar de noche en nuestra guía sobre el mejor kit de Canon para fotografía con poca luz*.
Cámara telescópica
La astrofotografía escénica incluiría tomas de gran angular como la Luna creciente poniéndose en el crepúsculo o la Vía Láctea. Esta categoría no tiene definiciones estrictas, pero es prácticamente cualquier cosa que se pueda fotografiar sobre un trípode fijo con una exposición relativamente corta, de unos 30 segundos o menos.
La astrofotografía de cielo profundo incluye las verdaderas joyas del cielo nocturno: cúmulos estelares, nebulosas y galaxias. Estos objetos requieren largas exposiciones y cámaras de bajo ruido con objetivos de gran distancia focal o telescopios y una montura de seguimiento alineada polarmente.
Las nebulosas rojas de emisión de hidrógeno alfa son algunas de las nebulosas más bellas del cielo, y también pueden ser muy grandes. Pero algunas son muy débiles. Las cámaras DSLR y sin espejo normales filtran la mayoría de estas longitudes de onda rojas largas porque el ojo no es sensible a ellas y los fabricantes de cámaras quieren que el color salga de la cámara para representar la visión humana normal del color. Los sensores de las cámaras son sensibles a estas longitudes de onda, pero un filtro impide que lleguen al sensor. En las astrocámaras especiales, como la Nikon D810a y la Canon Ra, estos filtros se sustituyen por otros que transmiten longitudes de onda alfa de hidrógeno mucho más rojas, de 656,28 nanómetros.
Astrofotografía Dslr
¿Alguna vez has querido fotografiar un cielo nocturno repleto de estrellas? Con la técnica adecuada, tu cámara puede captar una miríada de fuentes de luz en lo alto. Aquí te presentamos algunas técnicas para que los principiantes puedan crear fotos espectaculares de estrellas.
En las grandes zonas urbanas, las luces artificiales nocturnas (contaminación lumínica) iluminan el cielo nocturno y dificultan la visión de las estrellas. Para obtener fotos impresionantes de las estrellas, lo mejor es ir a un lugar elevado o a la montaña con poca contaminación lumínica y un cielo despejado, pero también puedes probar a disparar en un parque cercano sin luces visibles de la ciudad.
El obturador debe mantenerse abierto durante mucho tiempo para fotografiar estrellas, así que fija la cámara a un trípode como si estuvieras fotografiando escenas nocturnas. Aunque un mando a distancia es útil cuando se fotografía con trípode, también puede ajustar el autodisparador a dos segundos si no dispone de trípode. Esto puede evitar el desenfoque debido a la vibración al pulsar el disparador. Además, cuando utilice un trípode, asegúrese de desactivar la función de estabilización de imagen para evitar un mal funcionamiento.