Agencias de stock fotografia

Agencias de stock fotografia

Imágenes de Cavan

Encontrar formas de vender tus fotos es esencial para crear un negocio fotográfico de éxito. Analizamos 16 de los mejores sitios para vender fotos en Internet. Analizaremos los pros y los contras de cada plataforma. Y te damos consejos para sacarles el máximo partido.

Empezar un negocio haciendo retratos de personas o celebrando bodas puede ser divertido. Pero, ¿y si no te sientes seguro haciéndolo? Entonces la respuesta está justo delante de tu pantalla: ¡vende tus fotos por Internet!

Pero, además de ayudarte a vender fotos por Internet, las agencias de fotografía de archivo también proporcionan información sobre las tendencias actuales. En otras palabras, te dan ideas y pistas sobre qué imágenes tienen más posibilidades de hacerte ganar dinero.

Otro inconveniente es que puede llevar mucho tiempo editar y trabajar las imágenes para subirlas. Los sitios web de fotos de archivo tienen directrices estrictas a la hora de vender fotos online. Hay que seguir un montón de normas sobre la calidad y la información necesaria para cada imagen.

Alamy es un sitio web británico de fotografía de archivo que se creó en 1999. Hasta la fecha, cuenta con más de 60 millones de fotos y vídeos. Hay una razón para esta enorme cantidad de contenido. Y en parte se debe al pago del 50% de derechos por cada fotografía que vende.

Las mejores fotos gratis

He probado todos los sitios de fotógrafos de stock que aparecen a continuación. Cada uno tiene algunas rarezas y funciona prácticamente de forma completamente diferente, diferentes temas o diferentes tipos de medios lo hacen mejor, y el dinero que obtienes por tus imágenes vendidas puede ser muy diferente. Por eso he pensado en describir mi experiencia con cada agencia por separado. Aquí y allá también utilizo las interesantes experiencias de los fotógrafos presentes en los foros. Cuando llegues al final de la lectura de este artículo, tendrás una idea del negocio de la fotografía de stock como fenómeno, y espero que seas capaz de situarte a ti mismo y a tus imágenes en la cartera de una u otra agencia antes de subir toneladas de fotos a todos los sitios, esperando tu fortuna.

  Tienda fotografia san sebastian de los reyes

Observo que hay muchos que suben sus fotos siguiendo el principio de “todo en todas partes”, pero también comprueban que hay agencias de alto rendimiento y otras que no merecen en absoluto la pena. Todo esto, por supuesto, depende de la composición del portafolio (tema, medios – foto, vídeo, imagen vectorial, ilustración).

Los mejores sitios de fotos de archivo para fotógrafos

Conseguir que sus fotografías entren en una agencia de stock puede ser difícil. La mayoría tienen directrices técnicas muy estrictas y procedimientos de edición muy rigurosos. Sin embargo, seguir estos 7 consejos puede aumentar tus posibilidades de ser aceptado y ayudarte a vender tus imágenes en las agencias de fotografía de stock.

Las agencias de stock varían mucho en cuanto a su especialidad y al tipo de imágenes que buscan. Algunas bibliotecas de imágenes desean más fotografías de estilo de vida, mientras que otras prefieren imágenes de estilo reportaje. Deberías buscar en tantas agencias como puedas y ver cuáles se adaptan a tu tema y estilo de trabajo, pero también con cuáles preferirías trabajar.

  Nombres relacionados con la fotografia

Vendedor de comida india: intento adaptar mis fotografías a las agencias con las que trabajo. Por ejemplo, envío esta foto a Alamy, en lugar de a las bibliotecas de imágenes de viajes de lujo con las que trabajo, y apareció en un periódico nacional hace un par de meses.

Hay distintos tipos de agencias, por lo que elegir la adecuada es vital. Por ejemplo, algunas como Shutterstock y Dreamstime son lo que se llama agencias de Micro Stock, y sus precios de venta suelen ser más bajos. Mientras que agencias como Corbis, Getty y Alamy negocian el precio en función del uso, por lo que a veces pueden tener precios más altos. Sin embargo, no es raro que incluso estas agencias concedan licencias de imágenes por cantidades muy pequeñas de dinero, menos de un dólar. Algunas agencias están gestionadas, lo que significa que un editor examinará las fotos que envíes y sólo elegirá las que quiera aceptar. Otras, como Alamy, no están gestionadas, lo que significa que aceptarán todas las fotos que envíes si cumples las directrices técnicas.

Las mejores fotos de archivo

Las fotos de archivo son fotografías con licencia para fines comerciales. Por lo general, las agencias de marketing y las personas que necesitan una foto para el diseño gráfico las utilizan para añadir personalidad y emoción a una imagen, sin tener que realizar una sesión fotográfica propia. No suelen estar vinculadas a un lugar o momento concretos, por una buena razón.

  Fotografias en ceramica para lapidas

“Con las fotos de archivo, hago ediciones realistas, no exageradas”, explica la fotógrafa Nicole Glass. “Quieres dar a los demás la oportunidad de adaptar la foto a sus propias necesidades”.

Las imágenes de archivo pueden ser útiles para los diseñadores gráficos profesionales que hacen un pequeño folleto para un negocio local. Una de las mejores formas de utilizar la fotografía de archivo es encontrar un recurso en Internet y empezar a buscar lo que necesitas. Estas preguntas te ayudarán a empezar:

Por ejemplo, si quieres encontrar una foto de archivo de gente cenando, averigua cuántas personas quieres, qué tipo de personas quieres que aparezcan en la foto y quizá incluso dónde quieres que tenga lugar la foto. En este ejemplo, el término de búsqueda básico “gente cenando” podría no llevarte a donde necesitas, mientras que “tres mujeres cenando por la noche” podría darte una mejor serie de resultados. Experimenta hasta que encuentres lo que mejor funciona.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad