Disparador
La función del obturador de la cámara es exponer el sensor de imagen de la cámara a la luz que entra por el objetivo de la cámara cuando se pulsa el disparador de la cámara. (El sensor de imagen de las cámaras digitales actuales ha sustituido a la película que se utilizaba en las cámaras antiguas) La cantidad de tiempo que el obturador está abierto o activado se denomina velocidad de obturación. La luz que recoge el sensor de imagen se convierte en la imagen o fotografía que se guardará en la tarjeta de memoria de la cámara.
Tabla de velocidades de obturación: Las velocidades de obturación de las cámaras más utilizadas suelen expresarse en fracciones de segundo, como se muestra a continuación. La “B” significa Bulb y es un ajuste que el fotógrafo puede utilizar para dejar el obturador abierto todo el tiempo que necesite.
Las velocidades de obturación indicadas anteriormente son algunas de las velocidades de obturación estándar como puntos finales. Cambiar la velocidad de obturación de cualquiera de esos ajustes al adyacente duplicará o reducirá a la mitad la cantidad de tiempo que el obturador de la cámara permanece abierto. (o la cantidad de tiempo que se activa el sensor de imagen.
¿Cuál es la función principal del disparador de una cámara?
Un cable disparador es un accesorio que se enrosca en una toma de un disparador y que permite accionar el obturador mecánicamente mientras se está aislado de la cámara, para reducir el movimiento de la cámara o manejarla a distancia. Un cable disparador es especialmente útil para exposiciones largas con la cámara montada en un trípode.
La mayoría de los disparadores por cable consisten en un cable Bowden[1]: un tubo flexible hecho con una espiral de alambre metálico recubierto de goma o plástico, a veces con una funda exterior de tela. Un cable de acero atraviesa el tubo, desde un botón de presión en un extremo hasta un pistón que acciona el disparador en el extremo de la cámara. Algunos tienen un bloqueo adicional, para mantener el obturador abierto en exposiciones prolongadas. Algunos disparadores de cable tienen dos extremos (dobles) y se utilizan para macrofotografía en fuelles y tubos de extensión para cerrar el diafragma mientras se dispara.
El extremo de la cámara de un cable disparador suele ser roscado, como se muestra en la imagen de la derecha; con una rosca macho corta que se enrosca en un casquillo roscado en el disparador de la cámara (o en el cañón de un obturador de ballesta). Cuando se presiona, el cable empuja el acoplamiento situado debajo del botón del obturador. Algunas cámaras tienen un accesorio diferente, con un collar roscado alrededor del botón del obturador, y el cable termina en una rosca hembra más ancha. Algunos de los primeros modelos de Leica lo llevan, y el cable suele denominarse cable disparador Leica. La mayoría de las TLR Yashica también utilizan este tipo de enganche, con la rosca macho para aceptar el cable oculta por un anillo moleteado extraíble. Existen adaptadores que permiten utilizar un cable disparador estándar con este tipo de botón disparador.
Qué es el botón del obturador en samsung
Existen muchas variedades de disparadores remotos, pero empecemos por los más comunes. Los disparadores remotos con cable se conectan directamente a una ranura del cuerpo de la cámara y te permiten accionar el obturador. La versión básica de este tipo de disparador puede adquirirse por menos de 6 dólares. El que se muestra a continuación es una marca genérica que funciona con cámaras Canon Rebel. También hay una versión que funciona con cámaras Nikon. Este control remoto SMDV por $15 USD funciona con cámaras Canon más avanzadas. El mando a distancia funciona igual que el botón del obturador: si pulsas el botón hasta la mitad, se bloqueará el enfoque, mientras que si lo pulsas por completo, harás la foto.
La última característica de este tipo de control remoto es la posibilidad de bloquear el botón. Esto es útil en dos sentidos. En primer lugar, puedes utilizar el obturador con la cámara en la configuración “Bulb”, y bloquear el botón te permite disparar con una velocidad de obturación indefinidamente larga hasta que desbloquees el botón. En segundo lugar, cuando el obturador está bloqueado, la cámara continuará disparando fotografías, lo que resulta útil si desea realizar una serie continua de fotografías.
Qué es un disparador remoto en fotografía
Muchos fotógrafos profesionales están familiarizados con este único pero importante y práctico dispositivo que siempre forma parte de su equipo completo: un disparador remoto. Sin embargo, otros fotógrafos que están empezando a apreciar este hobby no se dan cuenta del potencial que este increíble instrumento puede ofrecer.
Si usted es todavía nuevo en el mundo de la fotografía, usted ha hecho probablemente esta pregunta común en un cierto punto: ¿cuál es un disparador remoto y cuáles son las cosas importantes que usted debe saber sobre este dispositivo práctico?
La mayoría de los aficionados a la fotografía tienen un “disparador remoto” en la bolsa de la cámara. De hecho, para quienes han descubierto la utilidad de este dispositivo, su equipo nunca estará completo sin él. Sin embargo, los fotógrafos noveles suelen considerar que un disparador remoto es un lujo y a menudo lo colocan en último lugar en su lista de accesorios imprescindibles.
En definición, un disparador remoto es, como el término indica, un disparador a distancia que puede conectarse a la cámara de forma inalámbrica o mediante un cable para realizar su función principal: disparar el obturador incluso a distancia sin tocar físicamente el disparador integrado de la cámara.