¿Cuántos píxeles tiene 35 mm x 45 mm?
Un megapíxel (comúnmente abreviado MP) es un millón de píxeles. Los megapíxeles son una forma de medir la cantidad y tienen poco que ver con la calidad. Básicamente, lo que esto significa es que necesitas un determinado número de megapíxeles en tu fotografía dependiendo de cómo quieras utilizar o compartir tus imágenes. La calidad de una cámara depende de muchos factores, como el diseño del sensor de imagen, la óptica, la ingeniería, el firmware y los píxeles. El centro de la cámara contiene un sensor de imagen con una matriz de píxeles. Los píxeles actúan como cubos que recogen la luz.
El sensor de imagen puede ser de distintos tamaños y, cuanto mayor sea, mayor será el tamaño de los píxeles. Los sensores de imagen más grandes también pueden recoger más luz. Cuanta más luz recojan, más limpia y clara será la fotografía y menos ruido tendrá.
Puedes hacerte una idea aproximada del tamaño del sensor de imagen de la cámara observando el diámetro del objetivo. Por ejemplo, una cámara de ocho megapíxeles de un smartphone mete ocho millones de píxeles en un sensor tan pequeño como una aspirina. En cambio, una cámara con un sensor más grande y el mismo número de píxeles significaría que cada píxel es físicamente más grande. Esto permitiría a los píxeles captar y retener más luz sin que ésta se difuminara en otros píxeles y causara ruido. En realidad, hoy en día una cámara con un sensor más grande tendría más de 8 megapíxeles, pero esto es ilustrativo. Por ejemplo, algunos teléfonos cuentan con una cámara de más de 100 megapíxeles, lo que supone una resolución superior a la de la mayoría de las cámaras de tamaño normal. Sin embargo, esos 108 megapíxeles tienen que caber en un sensor mucho más pequeño que el de una cámara de tamaño normal, por lo que el tamaño de cada píxel es mucho menor.
¿Cuántos megapíxeles tiene una película de 120
¿Qué es la resolución? Vale, la mayoría de la gente equipara la resolución al número de megapíxeles, sobre todo cuando se comparan las calidades de las cámaras digitales, pero esto no es del todo exacto. La resolución de imagen es básicamente la cantidad de detalle que puede mostrar una imagen. Es la cuantificación del grado en que dos líneas contiguas pueden resolverse visiblemente, o discernirse la una de la otra. Si una cámara, una película o un objetivo pueden producir una imagen en la que se pueden ver claramente los bordes de los detalles más pequeños, se dice que la resolución es alta, por lo que los megapíxeles se convierten en una especie de unidad de medida de la resolución de las imágenes digitales. La resolución viene determinada por el tamaño de los píxeles presentes en la imagen, y cuantos más píxeles, más pequeños son. Pero, naturalmente, también hay que tener en cuenta el tamaño del área en cuestión. Además, hay otras consideraciones, como los algoritmos de procesamiento de imágenes y la interpolación de píxeles, de las que hablaremos más adelante.
87 megapíxeles de resolución
En los últimos 30 años, la tecnología de las cámaras digitales ha avanzado mucho en calidad y prestaciones. Muchos fotógrafos se han pasado a las cámaras digitales tanto por trabajo como por placer. Parecía que la desaparición de la fotografía con película era casi inevitable.
Pero todavía hay muchos tradicionalistas que defienden las cámaras de película. Aparentemente inmunes a las características y funciones de la tecnología digital, prefieren el olor de la película y el sonido del obturador. Y muchos fotógrafos digitales también están volviendo a la película y a la fotografía analógica.
La resolución de un sensor digital se mide por el número de píxeles que alberga. Cuantos más píxeles tenga el sensor, más detallada será la imagen. La película no utiliza píxeles: la resolución se mide en “resolución angular”.
Por ejemplo, la película Kodachrome 64 equivale a unos 10 megapíxeles. Las cámaras DSLR básicas, como la Canon EOS Rebel T7i, tienen una resolución de 24,2 megapíxeles. En este ejemplo, la película se queda atrás.
Por lo tanto, parece que las cámaras digitales tienen ventaja en resolución. Pero los fotógrafos de película no están limitados a 35 mm. Cuando necesitan una mayor resolución de imagen, pueden recurrir a las cámaras de formato medio o grande.
Tabla de resolución de películas
Sé que hay variables importantes, como el balance de blancos, la nitidez del objetivo, la saturación, etc., pero lo que busco es lo siguiente: si coges una Canon SLR de hace diez años y amplías una imagen a 20×30, ¿cuántos megapíxeles harían falta para obtener una imagen de idéntica calidad con una buena cámara digital (por ejemplo, una A620)?
Es una pregunta difícil de responder. Como usted menciona hay tantos factores, pero sí también he leído que alrededor de 20 MP es el ballpark.I derecha estaba buscando una buena respuesta a esto también y encontré este artículo que parece explicarlo bastante well.http://pic.templetons.com/brad/photo/pixels.htmlBut también he leído que en otros lugares. Suponiendo que tengas un objetivo y una cámara de alta calidad (un gran SI), creo que unos 20 MP es una estimación aproximada.Por supuesto que ese es el resultado óptimo. si tienes un objetivo barato, o una toma mal hecha, será mucho menos.Saludos.
Breve historia: He visto cifras entre 10 y 40 mp propuestas por varios expertos como el requisito digital para igualar a las mejores películas. Pero no todo el mundo utiliza las “mejores” películas.También he tenido muy buenas impresiones de 11 por 14 pulgadas (que sobreviven a un escrutinio minucioso) hechas con una cámara digital de 4 mp. En mi opinión, las impresiones eran mejores que las de mis cámaras de película. Un fotógrafo experimentado no tendrá ningún problema en hacer excelentes impresiones de gran tamaño con una A620, G6, Pro1 o Canon DSLR: Incluso ignorando la cuestión de la calidad del objetivo, hay una serie de factores que debes tener en cuenta:1) ¿qué película? diapositiva/impresión/marca/iso – hay muchas resoluciones y tamaños de grano diferentes.