Ángulo de cobertura de una cámara de vídeovigilancia
Saber hasta dónde puede ver su cámara de seguridad le dará una idea de dónde y cómo puede configurar mejor su sistema de vigilancia. Por lo tanto, sin dejar puntos ciegos. Así que vamos a sumergirnos en este tema, sigue leyendo… Una cámara de seguridad doméstica por lo general puede ver en un rango entre 0 y 70 pies dependiendo de la resolución, el sensor y la lente que está utilizando. Sin embargo, también hay cámaras profesionales como las PTZ de alta resolución que pueden ver más lejos, con una distancia que varía de 0 a 700 pies.La respuesta a la pregunta de hasta dónde puede ver una cámara de seguridad es un poco más compleja dependiendo de las especificaciones. Entendamos mejor este tema.
Prepárese para aprender a calcular hasta dónde puede ver una cámara de seguridadEl propósito de este artículo es darle información sobre cómo puede determinar el límite de alcance o línea de visión de su sistema de cámaras de seguridad.
==> Al final de este artículo usted será capaz de calcular a qué distancia una cámara de seguridad para el hogar puede ver e identificar a una persona o un vehículo, voy a dar todos los detalles y un enlace para descargar una calculadora de prueba de 30 días de gran alcance que puede utilizar de forma gratuita.
¿Qué distancia cubre una cámara de vídeovigilancia?
Las cámaras con montura C pueden cubrir distancias de más de 12 metros gracias a la posibilidad de utilizar objetivos especiales con estas cámaras, mientras que los objetivos estándar de CCTV sólo pueden cubrir distancias de 12 a 12 metros.
¿Hasta dónde pueden ver las cámaras exteriores?
Por ejemplo, la cámara de seguridad a pilas Reolink Argus 3 Pro puede ver hasta 33 pies en la oscuridad y la cámara de seguridad por infrarrojos Reolink RLC-810A puede ver hasta 100 pies de noche. (Algunas cámaras PTZ como Reolink RLC-823A pueden ver incluso hasta 190 pies en la oscuridad).
Cámara de largo alcance
¿Cuáles son los distintos tipos de cámaras de CCTV? Cuando se trata de proteger su negocio, hay muchos tipos diferentes de cámaras de vídeovigilancia entre los que elegir. La vigilancia desempeña un papel muy importante en la sociedad actual, y con las cámaras a nuestro alrededor, nuestra vida cotidiana experimenta cada día mayores niveles de seguridad.
Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que hay una gran variedad de tipos de cámaras de vídeovigilancia que se adaptan a diferentes situaciones o instalaciones, y que seleccionar la cámara adecuada para la aplicación correcta es realmente vital.
La vídeovigilancia desempeña un papel fundamental en la sociedad actual, y con las cámaras a nuestro alrededor, nuestra vida cotidiana experimenta cada día mayores niveles de seguridad. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que existen distintos tipos de cámaras de vídeovigilancia que se adaptan a distintas situaciones o instalaciones, y que seleccionar la cámara adecuada para la aplicación correcta es realmente vital. A continuación, repasamos estos tipos de cámaras y lo que las hace únicas y más adecuadas para unos lugares que para otros.
¿Cuál es el alcance máximo de una cámara de vídeovigilancia?
Está a punto de conocer qué determina el límite de alcance de una cámara de seguridad (incluso de noche) y obtener algunas recomendaciones de las mejores cámaras de seguridad de largo alcance para exteriores para sus necesidades de seguridad. Así que empecemos.
Y aquí es donde entra en juego la resolución de sus cámaras de seguridad. Con el precio de las cámaras de seguridad HD cada vez más asequible, puede emplear los sistemas de cámaras de seguridad de 4MP, 5MP e incluso 4K para la videovigilancia con detalles vívidos.
Me explico: en el caso de las cámaras de seguridad inalámbricas, los ladrillos, los suelos de hormigón, las paredes e incluso los árboles grandes situados en el exterior entre la cámara y el lugar de vigilancia pueden debilitar la intensidad de la señal, lo que influye en la distancia que pueden ver las cámaras de seguridad.
La calidad de la cámara también es importante a la hora de determinar el alcance que pueden ver las cámaras de seguridad para comercios, ya que no todas las cámaras de vigilancia se crean igual de bien aunque estén etiquetadas con el mismo campo de visión.
Y aprenderá la lección sobre todo cuando necesite asistencia técnica de los vendedores de cámaras. Las marcas de cámaras de renombre suelen ofrecer un buen servicio posventa, algo que las marcas poco conocidas no hacen.
¿Hasta dónde pueden ver las cámaras de los aparcamientos?
A pesar de la creencia casi universal de lo contrario, no existen pruebas concluyentes de que los sistemas de videovigilancia sirvan para disuadir de la delincuencia. Aunque unos pocos estudios han demostrado que puede haber una disminución de la delincuencia cuando se instalan cámaras en determinados entornos, como los aparcamientos públicos, hay muchos más estudios que han demostrado que la instalación de cámaras de seguridad no tiene ningún efecto en los índices de delincuencia.
Aunque se necesitan más estudios independientes, las pruebas existentes en este momento sugieren que las cámaras de seguridad rara vez evitan que se produzcan delitos, y casi con toda seguridad no disuaden de la comisión de delitos en el grado que dan a entender muchos vendedores e instaladores de equipos de videovigilancia.
Como consultores de seguridad, recibimos casi semanalmente grabaciones de vídeo de nuestros clientes que muestran actos delictivos en curso. La mayoría de estos actos se cometen descaradamente delante de una cámara, lo que confirma que la presencia de una cámara no tiene ningún efecto disuasorio.
El objetivo de la mayoría de los sistemas de videovigilancia es proporcionar pruebas grabadas cuando se ha cometido un delito, lo que permite identificar, capturar y procesar rápidamente al sospechoso. Lo ideal es que el vídeo grabado muestre al delincuente en el acto: robando el ordenador, destrozando el coche o agrediendo a la víctima. Las imágenes del vídeo grabado proporcionarían una buena imagen del sospechoso, permitiendo reconocer claramente sus rasgos faciales, su vestimenta y cualquier marca distintiva. Cuando el sospechoso sea capturado y llevado a juicio, las pruebas de vídeo serían lo suficientemente convincentes como para que un jurado se convenciera de la culpabilidad del sospechoso “más allá de toda duda razonable”.